Los antitaurinos franceses se disuelven

Los dos principales grupos antitaurinos franceses han anunciado su disolución. El trabajo jurídico realizado principalmente por el Observatorio de las Culturas Taurinas y por la Unión de Villas Taurinas ha culminado en el cierre definitivo del Comité Radical Anticorrida y el Comité Antitaurino Europeo.

En declaraciones a la revista taurina Aplausos, André Viard, presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas, ha explicado que “la clave fue alejarlos de las plazas de toros durante sus manifestaciones. Lo que pretendían no era otra cosa que generar disturbios y violencia ya que creían que por prevención las autoridades acabarían prohibiendo los festejos taurinos”.

Sin duda un golpe en la mesa de los taurinos franceses y ejemplo a seguir por los españoles.

Iván De la Cruz

2 comentarios sobre “Los antitaurinos franceses se disuelven

  • el 9 octubre, 2017 a las 1:12 pm
    Permalink

    Poco a poco deben ir cayendo los “animalistas”a quienes importan poco los animales. Solo creen en ellos, en salir en la tele, conseguir votos, o, como Puigdemon/Junqueras obtener más dinero via subvenciones u otro medio.
    Defienden cosas absurdas como pretender que, sin ser sujetl de obligaciones, tengan derechos los animales. Estos no tienen derechos quienes tenemos obligación de cuidarlos y tratarlos bien somos las personas.
    El toro destinado al ruedo vive infinitamente mejor, libre, fuerte y corriendo por el campo, que los desgraciasos destimados a ser comida: hacinados, sin ver el sol, sin poder moverse ni un centímetro en su establo durante toda su vida, engordados artificialmente.
    Lo mismo con los perros urbanos confinados de por vida en un piso, , controlados al segundo mediante tirón de la correa cuando hacen algo que no agrada al dueño,torturados sin poder hacer sus necesidades hasta que al dueño le apetezca sacarlos a pasear para ¡defecsr en la via pública!.
    Fuera los animalistas, viva los animales libres en la naturaleza.

    Respuesta
    • el 9 octubre, 2017 a las 3:51 pm
      Permalink

      Muy de acuerdo con la segunda parte de tu comentario. Hay un exceso de animales de compañía, sin duda motivado por la errónea creencia de que querer a los animales significa poseerlos. Pero no estoy de acuerdo con que a los animalistas les importen poco los animales. Yo soy animalista desde hace más de 25 años y no salgo en los medios ni obtengo dinero por ello, faltaría más. El animalismo no tiene nada que ver con la política. Los animalistas de nuevo cuño, del tipo podemita, me parecen abominables porque se trata de gente que se abona a cualquier cosa que les parezca progre. Lo mismo son animalistas que defensores de los niños transexuales.

      Pero si se quiere hablar de política y animalismo, no está de más recordar que fue el III Reich quien prohibió la vivisección y en donde se hicieron las primeras leyes en favor de los animales. Eso está bien recordárselo a los animalistas de Podemos. Creo que Franco intentó erradicar las fiestas sangrientas de los pueblos, aunque con desigual resultado. Curiosamente, fue la democracia, especialmente el PSOE, la que motivó más que nunca las fiestas en donde se tortura animales.

      Saludos,

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *