La manifestación de Barcelona refuerza al Gobierno de Rajoy y a la Constitución del 78

Aunque la intención de muchos manifestantes no fuera precisamente el aplaudir la gestión del Gobierno del Partido Popular durante el proceso soberanista y el referéndum del 1-O, la impresión es que han salido reforzados, apuntándose el tanto del éxito de una marcha que ha reunido a cerca de 1 millón de personas según los organizadores de Societat Civil Catalana.

La manifestación ha discurrido por el centro de la ciudad, desde la plaza Urquinaona y sus inmediaciones, hasta la estación de Francia, entre banderas constitucionalistas, senyeras y de la Unión Europea bajo el lema ‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’.

Los partidos políticos PPCs y PSChan enviado a sus máximos representantes a la concentración. El Partido Popular ha estado representado, por  Javier Arenas, Xavier García Albiol o Cristina Cifuentes, entre otros de los que han ocupado al cabecera de la manifestación; de Ciudadanos estuvieron Albert Riverae Inés Arrimadas, y del PSC siguieron la marcha Josep Borrell Celestino Corbacho.

 

 

Al final del trayecto han tomado la palabra el escritor peruano, premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa y el ex presidente del Parlamento Europeo, el socialista Josep Borrell. Ambos han pedido a los congregados, en especial a la población catalana que recupere el seny (la sensatez). Y han hecho loas a la democracia y a la Constitución del 78.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *