El ‘procés’ soberanista: todo un timo de la estampita

Bueno pues ya está, ya habló el Rey, ya ha salido la gente a la calle con la bandera nacional, ya han puesto el himno de España en Pachá, ya han cambiado el domicilio social muchas y muy importantes empresas catalanas, hoy en Barcelona saldrá a la calle la “mayoría silenciosa”… Muchos estos días hemos estado en mayor o menor medida pendientes del “tema catalán”, artículo 155 si, artículo 155 no, “hablamos” con los independentistas o no…

Para algunos la solución es sacar la bandera blanca de rendición, otros se manifiestan en defensa de la Constitución, como si la Constitución estuviese por encima de España, las viejas glorias del PSOE nos dan lecciones y olvidan su trayectoria de apoyo al Estatut y de pactos con los independentistas, la Iglesia catalana una vez más ofrece un bochornoso espectáculo, del FC Barcelona ni hablamos, Trapero declara en la Audiencia Nacional y la noticia es que se lleva su coche la grúa. Artur Mas ya ha dicho que Cataluña no está preparada para la independencia real y no parece pasar nada y así hasta el infinito y todo en solo una semana.


¿Cuál es el problema? Que mientras nos entretienen con estas cositas se les “olvida” hablar de cerrar o controlar los contenidos de TV3, retirar las transferencias de educación y seguridad y aplicar de verdad la ley hasta las últimas consecuencias, cárcel incluida.


Ojalá me equivoque pero esto huele a timo de la estampita. Me temo que el final de la historia ya está escrito y será pedir perdón por enviar a la Policía y Guardia Civil, más transferencias y más dinero. Y vuelta a empezar.

J.M. Mostaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *