Aristócratas cargan contra el conde de Godó «por traición a España y notoria villanía»

Javier Godó es presidente del Grupo Godó y editor del diario La Vanguardia. Ostenta el titulo de conde de Godó y la grandeza de España. Ésta última -Grande de España- es la máxima dignidad nobiliaria y le fue concedida por el rey emérito Juan Carlos I 2008. Un grupo de nobles españoles exige ahora que le sea revocada por el apoyo que, Javier Godó, ha mostrado a Puigdemont en la causa independentista.

La nobleza española, secularmente muy poco proclive a mojarse en causas políticas, ha decidido movilizarse tras el desafío del referéndum independentista y la amenaza de que se declare una república en Cataluña. Esta semana, gran número de aristócratas recibían una comunicación donde se requería su apoyo para que, por medio de la Diputación de la Grandeza, el órgano que representa a todos los títulos del Reino, se solicite al Rey que desposea a Javier Godó (75) del título de conde de Godó así como de la grandeza de España, «por traición a España y notoria villanía«, según se afirma textualmente en el mensaje.

Esta ofensiva nobiliaria y que, según parece, recoge la indignación de la mayoría de los aristócratas, vendría a poner en el punto de mira al conde catalán por su apoyo público al pròces tanto personal como a través de La Vanguardia.

Según afirma un marqués, que prefiere no desvelar su identidad, «la campaña la están llevando a cabo un grupo de aristócratas, entre ellos varios condes y algún que otro duque, hartos de compartir estatus nobiliario con un personaje que ha promovido sin sonrojo el desafío independentista». En realidad, la espita ha sido un artículo del escritor Alfonso Ussía, hijo del conde de los Gaitanes, quien solicitaba recientemente al Rey que le revocara el título por no comportarse con la lealtad y dignidad que su condición exige. Consideran, además, que «si Don Felipe despojó a su hermana, la Infanta Cristina, del ducado de Palma por los casos de corrupción que pesaban sobre ella y su marido, Iñaki Urdangarín, mucho más punible ha sido la traición a la Corona de Godó».

Luz Marrero

Un comentario en “Aristócratas cargan contra el conde de Godó «por traición a España y notoria villanía»

  • el 8 octubre, 2017 a las 8:19 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. Los felones son españoles cuendo hay que sacar tajada y cuando hay que sacar más tajada son de lo que les salga al paso, en este caso la subvención de la Generalidad a su periódico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *