Investigado por sedicción el jefe de los Mossos d’Esquadra

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela ha citado a declarar el viernes como investigado por un delito de sedición al ‘major’ de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluìs Trapero, por su posible responsabilidad en el asedio al que fueron sometidos los guardias civiles que el pasado 20 de septiembre fueron cercados por miles de personas mientras realizaban un registro en dependencias de la Consejería de Economía de la Generalitat.

Junto a Trapero, Lamela también ha llamado a declarar como investigados al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)Jordi Sánchez, y al de Omnium CulturalJordi Cuixart, a los que la Guardia Civil atribuye el papel de haber dado las órdenes a la multitud para cometer el asedio.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha mostrado minutos después «todo el apoyo» a Trapero, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart tras la citación. En un comentario en su perfil de Twitter, ha mostrado su apoyo a Trapero por el «excelente trabajo» de los Mossos d’Esquadra, y a Cuixart y Sànchez por «el civismo de las concentraciones» de estos días.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *