Ferran Adrià pide que la Unión Europea medie entre España y Cataluña

El chef Ferran Adrià ha manifestado este martes, respecto a la situación que se vive en Cataluña y al desarrollo del 1 de Octubre, que «es el momento de exigir a la Unión Europea que medie» en este proceso. Así, ha defendido que se elija a «ocho o diez personas de países diferentes» del ámbito europeo y que «medien en este problema» para lograr una salida.
 
El chef ha considerado que en Cataluña se vive «un momento muy triste» y ha opinado, desde un posicionamiento ambiguo, que «es el momento de exigir a la Unión Europea que medie en el asunto». 
 
«Yo soy Europa. Yo luché por querer ser Europa y Europa tiene que estar como mediador. Si no, por qué vamos a estar en Europa», ha planteado Adrià.
 
Preguntado por si el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, son interlocutores válidos en el proceso que vive Cataluña, el chef ha indicado que eso «lo decida alguien externo».
 
Las declaraciones se han producido en el marco de los primeros actos de la Primera Semana de la Alimentación y la Salud, celebrados en la capital valenciana.
 
Luz Marrero

3 comentarios en “Ferran Adrià pide que la Unión Europea medie entre España y Cataluña

  • el 3 octubre, 2017 a las 7:39 pm
    Permalink

    Otro descerebrado.
    Cataluña es España y en España existe una Constitución votada por todos los españoles incluidos los catalanes. Quien se la salte esta fuera de la Ley, quien está fuera de la Ley es un delincuente, los delincuentes van a la cárcel si procede.
    Cataluña no se ha saltado ninguna Ley, algunos catalanes si se la están saltando y son estos los que deben de ir a la cárcel sin mas preambulo.
    Con delincuentes no se negocia se impone la Ley.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2017 a las 12:10 pm
    Permalink

    Dialogar con los delincuentes (ya sabemos lo que pasó con ETA), dialogar la unidad de España, negociar lo innegociable, apelar al mantra del nuevo órgano de soberanía supranacional… la majadería bobalicona lleva muchos años de moda, espero que los platos de este revientaplátanos no estén sazonados de esta guisa.

    Respuesta
  • el 27 diciembre, 2017 a las 2:47 pm
    Permalink

    No os enfadéis. ¿Qué sabrá él de historia, de lo que es una democracia o de geografía?. Es muy feo que nos riamos de la ignorancia ajena. Es como reirse de un ciego cruzando un semáforo.
    Bastante desgracia tiene el tal Frerrán.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *