El Gobierno premia con una medalla al 2º de los Mossos d’Esquadra

Xavier Gámez, comisario de los Mossos d’Esquadra y mano derecha del jefe de la policía autonómica catalana, Josep Lluis Trapero, ha sido condecorado por el Ministerio del Interior con la medalla al mérito de la Policía Nacional, una distinción que no ha sido aún entregada. Fuentes policiales han informado de que junto a Gámez -que fue guardia civil- otros seis o siete mossos recibieron esta distinción del Ministerio del Interior, tal y como se publicó en la orden general extraordinaria de la Policía Nacional el día 22 de septiembre.

En el caso de este comisario de los Mossos, fuentes policiales han indicado que la concesión de la medalla fue propuesta hace varios meses a través del excomisario de la Brigada de Información de la Policía en Cataluña Pedro Esteban, actualmente en la empresa privada. La situación en Cataluña ha obligado a suspender los actos previstos en esta región con motivo del patrón y que desde el pasado jueves se celebran en distintas comunidades autónomas.

Desde los sindicatos policiales ya reclaman al Ministerio del Interior que esta medalla sea retirada, así como las otorgadas en los últimos años al jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, por los acontecimientos de los últimos días y la actitud «escandalosa» de los agentes de este cuerpo.

M. García

Un comentario en “El Gobierno premia con una medalla al 2º de los Mossos d’Esquadra

  • el 3 octubre, 2017 a las 7:54 pm
    Permalink

    ¿Pero que clase de Gobierno tenemos que da medallas a los traidores? Sr. Rajoy y cómplices: esto ya pasa de castaño oscuro por lo que dentro de mi insignificancia politica exijo la inmediata dimisión.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *