Los mossos amorosos -INCLUYE VÍDEOS-

Qué enternecedoras imágenes nos han dejado los mossos d’escuadra en los últimos días… La policía del amor.

Lejos quedan aquellos episodios de torturas en las salas de interrogatorio o aquellas misteriosas muertes de algún detenido que dejaba de respirar mientras lo reducían o después de que, sorprendentemente, alguien le dejara drogarse en el calabozo.

No. Los mossos ahora son dulces, cariñosos y blanditos. Como Mimosín.

Les hemos visto tratar con un cuidado exquisito a una activista independentista, que en apariencia y comportamiento parece ser la hermana perdida de Massiel. Fuera de sí, la heroína menopausica de la Independencia catalana, clavaba constantemente su dedo índice en el cuerpecito de un mosso, mientras le gritaba en la cara. Cualquier otro desaprensivo habría sacado la tonfa a pasear. Pero no. Es un mozo de cuadra. Un mosso amoroso. Lo más que se lleva la histérica del dedito es un amable empujón.

 

 

Los mossos tienen los sentimientos a flor de piel. Son frágiles y delicados. Por eso hemos podido ver también a un mosso llorando a moco tendido durante el desalojo de un colegio por parte de la Policía Nacional. No quedan del todo claros los motivos de tal huracán de sentimientos: si el mosso llora porque está en esos días, porque no va conjuntado o porque ha recordado el final de Titanic. Pero ahí está, llorando ante las cámaras. Sin avergonzarse de sus sentimientos.

 

 

Así son los mossos. Puro amor. Disuelven las manifestaciones con abrazos y besos. Literalmente. Porque en otro vídeo aparece una chavala plantandole un beso en los morros a uno de ellos, en plena intervención. Vamos ya.

 

 

Que también es verdad que si el besazo se lo hubiera plantado uno de esos pakistaníes que últimamente pululan por las manifestaciones separatistas, el efecto no habría sido el mismo. Pero quedó divino.

Otra cosa es la relación con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado. Con la Guardia Civil está la cosa bastante complicada. De hecho se han llegado a producir conatos de enfrentamiento entre ellos (conatos, sí, porque antes de llegar a enfrentarse, los mossos han huido como gráciles bailarinas) cuando la Benemérita ha tratado de contener a la marabunta separatista.

 

 

Los mossos son todo cariño y bondad. Una imagen útil y coherente con la situación en que se encuentra sumida Cataluña en este momento.

 

Ana Pavón

2 comentarios en “Los mossos amorosos -INCLUYE VÍDEOS-

  • el 8 octubre, 2017 a las 7:43 pm
    Permalink

    Es que se trata de una Policía auto-cómica

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *