Miles de concentraciones a lo largo de toda España contra el referéndum independentista

Los edificios que albergan los Ayuntamientos han sido testigos, durante toda esta mañana, de una ola de movilizaciones a favor de la unidad de España y contra el referéndum ilegal independentista convocado por la Generalitat.

Barcelona, Madrid, Santander, Logroño, Vitoria, Sevilla, Zaragoza, Badajoz, Valladolid, Palma de Mallorca y una infinidad de localidades, como San Fernando de Henares, Lorca o Molina de Segura se han echado a la calle por la convivencia de los españoles y la unidad del país.

La convocatoria, bajo el lema «España somos todos», partía de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, pero ha sido desbordada por miles de ciudadanos que, de forma independiente y espontánea, se han movilizado contra el pulso independentista y han organizado en sus propias localidades concentraciones.

 

Consignas como «no nos engañan Cataluña es España» y de repulsa al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han resonado en plazas y avenidas. En este sentido, han sido múltiples las muestras de solidaridad con los ciudadanos que, condenados por el «Caso Blanquerna», deberán ingresar en prisión, en los próximos días, por manifestarse a favor de la unidad de España.

Grupos de violentos antifascistas, próximos a Unidos Podemos, han protagonizando altercados , amenazando e insultado a las personas que se concentraban de forma pacífica y festiva.

Francisco Alonso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *