La ONU amenaza a los españoles por intentar frenar el referéndum ilegal de Cataluña

“España debe respetar los derechos fundamentales en respuesta al referéndum catalán”. Esta es la advertencia que recoge un informe de las Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidassobre las medidas del Estado español para impedir la consulta ilícita del 1 de Octubre.
 
En el documento exigen que se garantice que “las medidas adoptadas contra el referéndum catalán el 1 de octubre no interfieran con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública”.
 
Según la ONU, el derecho a echar una papeleta en una urna, debe primar ante todo y aunque el origen del referéndum vulnere el ordenamiento jurídico interno: ”Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales de las sociedades democráticas”, recalcan.
 
El texto, tilda como “preocupantes” los arrestos a políticos, las acusaciones de sedición, los registros en imprentas o el bloqueo de webs. Asimismo, señalan que la presencia de guardias civiles y policías nacionales en Cataluña es lamentable y desmedida. E, insisten, en que las medidas tomadas por España “parecen violar derechos individuales fundamentales, coartando la información pública y la posibilidad de un debate en un momento crítico para la democracia española”.
 
Luz Marrero

2 comentarios en “La ONU amenaza a los españoles por intentar frenar el referéndum ilegal de Cataluña

  • el 29 septiembre, 2017 a las 7:44 pm
    Permalink

    Hay que contestar a la ONU que follar es un derecho humano pero que cuando la otra persona no nos da su consentimiento se llama violación y es un delito.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 10:04 pm
    Permalink

    En realidad es una carta de dos «expertos independientes» que no forman parte de la plantilla de la ONU, sino del Cercle Català de Negocis. Uno de ellos es Alfred Zayas. En resumen, noticias falsas de La Vanguardia, grupo absolutamente comprado por la Generalitat.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *