Cáritas pide fotos con brazos abiertos para «apoyar a los refugiados»

Subir a las redes sociales una fotografía con los brazos abiertos en una frontera, en un puerto o en un aeropuerto. Esta es la iniciativa a la que insta el presidente de Cáritas Internacional, el cardenal Luis Antonio Tagle, con motivo de la campaña «Compartiendo el Viaje».  Para Tagle, el objetivo es «crear espacios de encuentros entre los inmigrantes y los países receptores».

«Esto no es solo un problema ideológico, político o institucional es un problema humanitario. No se puede abordar si no crear espacios de encuentro con las personas que están siendo afectadas», ha afirmado el cardenal.

La campaña «Compartiendo el Viaje», que cuenta con el apoyo del Papa Francisco, ha comenzado este mes de septiembre y durará, hasta el mismo mes, del año 2019. Para este efecto, Cáritas ha lanzado el hastag #sharejourney con el cual pretende «recordar a los gobiernos su responsabilidad de proteger a los inmigrantes» y, según el propio cardenal,  «mostrar el apoyo y compresión a los inmigrantes».


Francisco Alonso 

3 comentarios sobre “Cáritas pide fotos con brazos abiertos para «apoyar a los refugiados»

  • el 28 septiembre, 2017 a las 9:05 am
    Permalink

    ¿y qué tal una foto entrando en la casa particular, no con el dinero de todos, de quien acoja al refugiado compartiendo con él mesa y dormitorio?
    Eso si es caridad lo demás es maldad política creyendo cosechar votos.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 7:11 pm
    Permalink

    más bien es «manos arriba, calzones abajo», una rendición preventiva para facilitarles el trabajo a los invasores, gorrones, violadores y asesinos.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2017 a las 7:14 pm
    Permalink

    manden esos grones a la casa santa marta y al palacio arzobispal en Roma, a que le den placer a Francisco y sus catamitas cenobitas que lo pusieron en el poder.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *