200 juristas catalanes firman un manifiesto que condena actos «gravísimos perpetrados por la Generalitat»

La iniciativa ha sido impulsada por abogados catalanes vinculados a asociaciones como Llibertats, Societat Civil Catalana y Abogados por la Constitución.
 
El manifiesto condena «los ataques a la independencia judicial realizados desde el gobierno de la Generalitat y la presidencia del Parlamento con gravísimas acusaciones y presiones a Jueces y magistrados en los últimos días», en alusión a las movilizaciones ante sedes judiciales y declaraciones políticas lanzadas desde el Govern tras las detenciones de altos cargos políticos.
 
«Los derechos y libertades de los ciudadanos, la democracia y el Estado de derecho están gravemente amenazados en Cataluña por la actuación irresponsable del Presidente de la Generalitat y su gobierno que están instaurando un régimen de excepción democrática«, señala el escrito. 
 
Por el momento, más de 200 juristas han secundado el manifiesto que surge con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre. Asimismo, abogados como Pere Lluís HuguetRamon de VecianaEloy MorenoManuel ZunónManuel MiróManuel Piñol y Emilio Segura -también firmantes del texto-, llaman a los juristas a adherirse a través del correo electrónico adhesiones@acxc.es
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *