Incendio en Gran Canaria con 2000 hectáreas quemadas y 800 evacuados

El incendio que se declaró este miércoles en la Cumbre de Gran Canaria ha obligado este jueces de madrugada a desalojar dos nuevos barrios en el municipio de San Mateo, con lo que la cifra de evacuados se eleva ya a 800 personas.

De momento, ya se han quemado más de 2.000 hectáreas, aunque este jueves por la mañana, un helicóptero hará un vuelo de reconocimiento por la zona afectada por las llamas para hacer balance de la situación.

El incendio se declaró este miércoles poco antes de las 14.00 horas y se extendió con una rapidez inesperada, debido a las condiciones de viento. Además, de equipos de emergencia del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno canario, también trabajan en la extinción del fuego, equipos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante la noche, unos 300 efectivos trataron desde tierra frenar el avance de las llamas. A primera hora se han incorporado a las tareas de extinción ocho aeronaves (siete helicópteros y un avión forestal), y se prevé que se sumen a lo largo del día, dos hidroaviones más y un avión de carga solicitados al Ministerio de Medio Ambiente.

Las carreteras de acceso a la cumbre de Gran Canaria siguen cerradas al tráfico para evitar riesgos y las autoridades han renovado su llamamiento a la población para que se aleje de las zonas expuestas al fuego. Las clases se han suspendido, por precaución, en el municipio de Tejeda.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *