Nuevo potente terremoto en México deja más de 200 muertos

Más de 200 personas han muerto tras un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que se ha producido este martes en el centro de México. Las muertes se registran principalmente en el estado de Morelos, en el estado de México, en Puebla y en la capital del país. Las autoridades han elevado a 45 los derrumbes de edificios. De acuerdo con el último balance de Protección Civil, 86 personas han muerto en la capital del país, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

En el momento del temblor, el mandatario del país, Enrique Peña Nieto,se encontraba volando hacia Oaxaca para visitar las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 8,2 de hace dos semanas. Tras conocerse el nuevo suceso decidió dar la vuelta y volver a Ciudad de México. En el terremoto anterior fallecieron 90 personas.

El movimiento se produjo cerca de las 13.00 horas (20.00 hora peninsular española), justo una hora y media después de que Ciudad de México y varias otras capitales hubieran desarrollado un simulacro de evacuación en caso de terremoto. Este se realiza todos los años en esta fecha, la efeméride del fatídico terremoto de 1985, el peor de la historia del país.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *