La Policía alerta de la violenta banda criminal de nigerianos ‘Black Axe’ en Madrid

El grupo criminal «Black Axe» nació en Nigeria al inicio de los años 90, y actualmente tiene filiales por varios países europeos. En Madrid está asentado en localidades del extrarradio, como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles, Parla y Fuenlabrada. Entre los miembros del grupo hay una gran jerarquización y no dudan en utilizar la violencia para imponer sus normas.

Una de sus principales fuentes de ingresos son las estafas y las extorsiones, aunque también se financian con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y con la prostitución. Tras meses de investigaciones a raíz de la denuncia de un individuo de origen nigeriano al que arios compatriotas  habían arrojado desde el balcón del primer piso por un ajuste de cuentas (el pasado diciembre).  Los agentes identificaron a todos los miembros de este grupo criminal, deteniendo a siete de ellos el pasado día 30 de agosto.


Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de todos ellos, aunque las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descarta la detención de más miembros de la banda.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *