El alcalde guineano de Alaró que se declara independentista mallorquín y catalanista

Con la proximidad del órdago independentista del 1-O saltan a la palestra diariamente -como consecuencia de alrededor de 35 años de régimen autonómico- personajes de lo más esperpéntico. Es  el caso de Guillem Balboa, el «primer alcalde negro» de un municipio balear, que tan flamantemente presentaron -tras su elección, hace apenas unos meses- los medios de comunicación.

Guillem Balboa se declara, sin el más mínimo rubor, independentista mallorquín. Eso sí, de una Mallorca independiente de España pero integrada en los Països Catalans. Fue elegido alcalde de Alaró por la lista de izquierda radical Mes Mallorca.

Pero aquellos que crean que el perfil de Guillem Balboa se ajusta al de un mantero o al de los inmigrantes que se saltan la valla de Ceuta o Melilla andan muy equivocados. Puede decirse que Balboa es viejo conocido de la noche mallorquina y del pijerío isleño.

Nacido en Guinea Ecuatorial en 1965, Balboa acompañó a su padre al exilio. Guillem -antes conocido como Willy- vivió la vida loca gracias a su progenitor y a la hospitalidad de nuestro país. Pero Guillem no ha sido el único retoño famoso de político guineano y artista, José Balboa. Es hermano de la cantante Concha Buika, otra figura eminente de la izquierda caviar en España, la cual sufragó la campaña electoral de Mes Mallorca en Alaró.

Francisco Alonso

Un comentario en “El alcalde guineano de Alaró que se declara independentista mallorquín y catalanista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *