Carne halal en un colegio de la provincia de Barcelona para no ofender a los musulmanes

La escuela Rocafonda de Mataró (en la provincia de Barcelona) ha introducido la carne halal (*1) en su menú para los alumnos musulmanes del centro. A petición del AMPA de la escuela, los alumnos pueden elegir entre un menú normal o dicho menú. El colegio indica  que «toda la carne será de halal y cuando haya cerdo se sustituirá por otra carne halal.

(*1) En los países musulmanes, el término se usa para describir toda práctica permisible por la ley islámica. Ello incluye todo lo relacionado con el comportamiento, el lenguaje, la vestimenta, los modales y las leyes dietéticas. Este concepto de la halal tiene una gran similitud con el término hebreo kosher.  El término opuesto, aquel que expresa las prácticas «prohibidas» para los musulmanes en sus países es haram.

J. Garrido

2 comentarios en “Carne halal en un colegio de la provincia de Barcelona para no ofender a los musulmanes

  • el 19 septiembre, 2017 a las 12:51 pm
    Permalink

    Hemos perdido la cabeza. Un enorme manicomio para que quepamos todos.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2017 a las 1:21 pm
    Permalink

    Además debiera pedirse que nosotras, las españolas, llevemos velo o cubierto total en la cabeza. No me parece bien la ofensa al musulmán que supone ir con la cabeza descubierta.
    En prueba de nuestros bueno deseo de amistad con ellos yo obligaría también a los hobres españoles a llevar túnicas en la calle y a abrazar a todo musulmán que nos moleste.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *