La Fiscalía pide condenar a la pitonisa Pilar Abel por su demanda de paternidad de Dalí

La Fiscalía ha pedido hoy en la vista oral de la demanda presentada por Pilar Abel para ser reconocida como hija de Salvador Dalí que se condene en costas a la demandante, por actuar de manera «caprichosa, infundada y con temeridad» y poner en duda al Instituto de Toxicología que concluyó que el pintor no era su padre.
 
Del mismo modo, el abogado del Estado ha solicitado la condena de la demandante en costas, que no incluyen los gastos de la exhumación, aunque la Fundación Gala-Dalí solicitará que sí se recojan en la sentencia.
 
El fiscal ha cargado así contra el abogado de Pilar Abel, quien hasta en dos ocasiones ha pedido la suspensión de la vista, por cuestionar la imparcialidad y objetividad de la cadena de custodia de las pruebas biológicas y también por incomparecencia de sus testigos. «Se ha actuado de manera caprichosa, infundada y no se ha probado nada que pueda poner en duda la seriedad del Instituto Nacional de Toxicología», ha sentenciado el fiscal. 
 
Por su parte, Pilar Abel ha anunciado su intención de «seguir luchando» e, incluso, no descarta acudir a Estrasburgo para recurrir la sentencia.
 
Luz Marrero

Un comentario en “La Fiscalía pide condenar a la pitonisa Pilar Abel por su demanda de paternidad de Dalí

  • el 19 septiembre, 2017 a las 2:29 am
    Permalink

    Un poco de notoriedad siempre biene bien para determinadas profesiones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *