Podemos agita los fantasmas del «estado de excepción» y del «golpe de Estado»

La izquierda radical se posiciona abiertamente del lado de los independentistas. Los argumento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, no difieren en absoluto de los de sus congéneres de la CUP o de la derecha independentista de Junts pel Sí. Atrás, rota y marchita, queda la virginal candidez política de quienes depositaban sus esperanzas en Podemos como un elemento de regeneración. Pablo Iglesias apelando a no se sabe muy bien qué clase de patriotismo y de patria, es una estampa que ha perdido, si es que algún día la tuvo, cualquier viso de credibilidad.

La formación morada acusa al Gobierno de crear un «Estado represor» y de implantar «el estado de excepción». Esta misma semana, se han sumado, en el Congreso de los Diputados, a los independentistas de PDeCAT , Esquerra Republicana de Catalunya y a los herederos de Batasuna -EH Bildu- para intentar forzar la comparecencia del fiscal general, José Manuel Maza.

Las medidas tomadas por la Fiscalía, los Tribunales y el Gobierno para mantener la legalidad vigente han sido calificadas por podemos como «escalada de represión».

Ángel Aguado

Un comentario en “Podemos agita los fantasmas del «estado de excepción» y del «golpe de Estado»

  • el 14 septiembre, 2017 a las 11:17 pm
    Permalink

    Pero la peligrosidad persiste. Muchos niños siguen creyendo a este encantador de serpientes.
    Me recuerda al flautista de Hamelin
    Tratándose del partido más corrupto de todos, entre otras cosas muchisimo peores y dada la ayuda, órdenes y financiación que recibe de paises extranjeros, la única esperanza es su ilegalización cuando los fiscales y tribunales empiecen a ser libres.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *