Netanyahu estrecha el lazo a Sudamérica y México

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prosigue con su gira americana. El mandatario sionista ha centrado su viaje en estrechar lazos bilaterales con Argentina, Colombia y México. Además, Netanyahu está desplegando una campaña propagandística contra Irán. A pesar de que Irán ha combate al Estado Islámico -enviando material, asesores y voluntarios- en Siria e Irak, Netanyahu no pierde la ocasión para vincular al país persa con la organización terrorista dirigida por Abu Bakr al-Baghdadi.

No es la primera vez que el primer ministro hebreo protagoniza espectáculos esperpénticos de esta índole. En la retina de la comunidad internacional ha quedado grabada la intervención de Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU, mostrando un cartel representando una bomba, similar a la de los dibujos animados clásicos. Aquella intervención fue respondida, incluso en el propio Estado de Israel, con una andanada de burlas y mofas.

Paralelamente, la seguridad y cohesión de las influyentes comunidades judías instaladas en los países visitados por Netanyahu está jugando un importante papel en este viaje. 

Francisco Alonso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *