Suspensión judicial del acto pro independentista de Carmena

El juez José Yusty Bastarrache, titular del Juzgado número 3 de  lo Contencioso Administrativo, ha suspendido el acto a favor del referéndum ilegal independentista, del próximo 1-O, que había sido organizado, convocado y autorizado por miembros de la filial podemita en la capital, Ahora Madrid.

El juez, en respuesta al recurso presentado por el PP madrileño contra la cesión de espacios públicos municipales para la apología de la consulta ilícita, ha resuelto que “se trata de un referéndum ilegal y, en consecuencia, los actos de apoyo al mismo no pueden estar amparados por la actuación del Ayuntamiento de Madrid, ni utilizar locales del que este dispone”. En este sentido, señala que “la cesión perjudica los intereses generales de la ciudadanía, entre los cuales no puede incluirse, en modo alguno, la pretensión de realizar actos públicos en favor de un referéndum ilegal que atenta directa, clara y gravemente contra la unidad de España, proclamada en la Constitución, así como contra la soberanía del pueblo”.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre ha anunciado que el Consistorio va a recurrir la decisión judicial. La vocera de la izquierda radical en Madrid mostró su disgusto por lo que considera -según sus propias palabras- “un ataque a la libertad de expresión.

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *