El “héroe” que desatendió el aviso de la CIA sobre el atentado de Barcelona

Era el 16 de Diciembre de 2014 cuando el jefe de policía de Gerona posaba orgulloso ante una mesa repleta de “armas de destrucción masiva” pertenecientes a un “peligrosísimo grupo neonazi”, llamado el Frente Negro.

Tras su foto en primer plano, se podía observar el “espectacular arsenal”: una bandera con una esvástica, otra de España además de un bate de béisbol con la inscripción “anestesia”, algún cuchillo, escopeta de aire comprimido y… todo una colección de carteles, libros y revistas políticas de ideología incorrecta. Los siete integrantes de este grupo no pasaban de los 24años, siendo dos de ellos menores de edad. Unos niños que se dedicaban a “atacar mezquitas” con pintadas, pegatinas y perdigones.

Con gesto firme y sin titubeos alabó la exitosa operación dada su peligrosidad, mientras sopesaba el terrible bate de béisbol junto a dos “Mein Kampf” (Mi Lucha) que poseían los detenidos, para más agravante. Un héroe vaya.

Aquellos años de gloria pasaron y ahora Manel Castellví huye de los medios que antes le publicitaron. Ahora es el comisario de información de los Mossos d’Esquadra al que, según fuentes de la lucha antiterrorista, un diplomático del consulado norteamericano de Barcelona le hizo llegar en mano una carta donde la CIA advertía de un posible atentado en las Ramblas este verano. 

Basándose en su experiencia, él y los que ahora se consideran el CNI catalán,desestimaron el aviso dándole baja credibilidad. Y junto al no tramitar los informes de radicalización del imán de Ripoll por los cauces oficiales, ni preguntar al Gobierno central por el imán, no le vigilaron, considerando la explosión de las bombonas de Alcanar como un accidente. Barcelona era una ciudad abierta cómo iba a pasar nada…

Y de aquellos barros, estos lodos, 16 muertos y un centenar de heridos.

Desgraciadamente dimitir en España es un nombre en ruso. Ahora puede estar contento Manel Castellví, de haber detenido a aquellos “peligrosos nazis” que no causaron ningún daño y de haber contribuido a mantener un posición firme contra la islamofobia, pese a los informes de la CIA.

Antonio Grafes

3 comentarios sobre “El “héroe” que desatendió el aviso de la CIA sobre el atentado de Barcelona

  • el 3 septiembre, 2017 a las 7:42 pm
    Permalink

    Pues menuda vergüenza esos chavales salieron absueltos sin cargos ,contra unos chavales que su único delito fue informarse y pensar por uno mismo,aora tenéis lo que buscáis una patria rota sin integración y sin tradición perdida en el multiglovalismo y capitalismo sin identidad

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2017 a las 9:43 am
    Permalink

    Madre mia cuanto odio.
    He leido varias entradas de este sitio que me he encontrado por casualidad y no he encontrado nada positivo todavia. Me ha dado miedo.
    No veo diferencia entre tu discurso de odio y el de los que incitan la violencia.
    Tu, como ellos, solo te dedicas a buscar (y si hace falta crear) diferencias para justificar tu ira y tu discurso de odio.
    Con tanto odio ten cuidado no vayas a acabar incitando la violencia que tu mism@ criticas.
    Por favor, haztelo mirar…

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2017 a las 12:38 pm
    Permalink

    Claro tu discurso de velas y no tenim por es la solución vuestro discurso nos trajo a esta situación y la solución es más de lo mismo algún día el pueblo se sentara de vuestras mentiras y despertara no os dais cuenta que la mayoría no se integrará jamás solo pedimos más control sobre la gente que quiere vivir en nuestro país

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *