Vecinos de Barcelona protestan desde hace meses contra la instalación de una nueva mezquita

Los vecinos de la calle Japón en el distrito barcelonés de Nou Barris , llevan desde hace meses protestando por la decisión de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, de instalar una mezquita en un local comercial del barrio, pudiéndose ver en los balcones de las casas  pancartas  en las que se puede leer ‘Mezquita no, convivencia sí’. 

Desde marzo, vecinos de la calle Japón bajan todos los días a las 9 de la noche, cacerola en mano y se dedican a protestar por la apertura de una mezquita en el local que ocupa el número 28. En la última concentración, a los vecinos de la zona se unieron un grupo de jóvenes que corearon: «España cristiana, nunca musulmana», lema que tuvo una buena acogida entre el resto de los participantes en la protesta.

Desde el Ayuntamiento de Ada Colau, se trata de justificar la instalación de la mezquita porque tienen la obligación de mantener «el derecho fundamental a la libertad religiosa» y que la ley solamente les obliga a que los locales donde se realicen estas actividades tengan unas condiciones técnicas adecuadas.

Leónidas Tur

2 comentarios en “Vecinos de Barcelona protestan desde hace meses contra la instalación de una nueva mezquita

  • el 2 septiembre, 2017 a las 12:15 am
    Permalink

    Podríais poner el video del documental, donde habla el Secretario de PxC #Respeto, Jordi de la Fuente

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2017 a las 12:16 am
    Permalink

    Podríais poner el video del documental, donde habla el Secretario de PxC #Respeto, Jordi de la Fuente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *