Más de 1.500 millones de musulmanes celebran hoy la Fiesta del Sacrificio -INCLUYE VÍDEO-

En España serán más de 2 millones de musulmanes, por lo que cientos de miles de corderos serán sacrificados en nuestro país conforme al rito Halal. A pesar de la polémica que genera esta práctica, donde el matarife degüella al animal y lo deja morir desangrado, no se prevé que los colectivos animalistas vayan a causar incidentes.

La celebración de Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio, es el día más representativo e importante para el islam. En ella, se conmemora un pasaje del Corán en el que Ibrahim ofrece a su hijo en sacrificio como acto de obediencia a Dios. Antes de que el sacrificio se efectúe, Dios intercede y ofrece a Ibrahim un cordero para que lo sacrifique en su lugar.

El asesinato del animal, se realiza conforme al rito Halal (lo permitido) y tiene que cumplir con una serie de requisitos, como que se efectúe mirando a La Meca o que el matarife sea musulmán.

En España varios mataderos efectuarán esta práctica. Los tres más importantes se encuentran en Bilbao (dos de ellos) y otro en Aragón. No obstante, la mayoría de sacrificios se efectuaran sin garantías de salubridad o conocimientos de matarife en domicilios particulares, patios y garajes, siendo el padre de cada familia el encargado de efectuar la matanza.

 

 

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *