Hay «más de 50.000″ yihadistas en Europa», advierte el coordinador antiterroristra de la UE

El coordinador europeo de la lucha contra el terrorismo, el belga Gilles de Kerchove, que lleva una década en el puesto, al ser preguntado en una reciente rueda de prensa sobre el número de yihadistas identificados en Europa, afirmó: «No tenemos cifras exactas, pero no es difícil hacer cálculos aproximados. Reino Unido tiene 20.000. Francia, 17.000. España muchos menos, pero más de 5.000… En Bélgica casi 500 se han ido a Siria y hay unos 2.000 radicales o más. No me aventuraría a una cifra concreta, pero decenas de miles, más de 50.000».

Sobre los datos de europeos que se han ido a Irak y Siria a luchar o a recibir entrenamiento por yihadistas, dice: Hay cierto consenso en que la cifra de foreign fighters, los que se fueron, está en torno a 5.000. De ellos, un tercio ha regresado y algo menos de un tercio han muerto.

De Kerchove entiende que «atentados como los de Barcelona y Cambrils son una cuestión generacional» y que «nos acompañarán durante décadas». Que «no se pueden evitar todas las matanzas». Y que «el ciberterrorismo será un problema serio y frecuente en pocos años».

Redacción

Un comentario en “Hay «más de 50.000″ yihadistas en Europa», advierte el coordinador antiterroristra de la UE

  • el 1 septiembre, 2017 a las 5:58 pm
    Permalink

    Solucionable en menos de un mes expulsándolos a todos de Europa. Si en España hay 5.000 con echar a 500.000 difícil sería dejar alguno afuera. Para seguridad del 100% debieramos hacer regresar a sus paises a todos los musulmanes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *