Israel votará un proyecto de ley más discriminatorio hacia los palestinos

La Knesset, el parlamento israelí, promoverá, el próximo mes el llamado “proyecto de ley del Estado judío”, también conocido como “Nationality” o “Nation State Bill” según los medios de comunicación israelíes, en medio de las controversias sobre la discriminación del proyecto de ley a los ciudadanos palestinos de Israel.

El proyecto de ley declara que Israel es “el hogar nacional del pueblo judío”, y que “el derecho a realizar la autodeterminación en Israel es únicamente para el pueblo judío”. Otras secciones del proyecto de ley se referirán a Jerusalén como la capital de Israel, los nuevos asentamientos judíos, el estatuto de sitios sagrados,y el derecho de los judíos no israelíes de obtener la nacionalidad israelí. Los partidarios del proyecto pretenden que se incorpore a la Ley Fundamental de Israel , el cuerpo de legislación que efectivamente se erige como constitución de Israel. Los proyectos de ley necesitan pasar por tres rondas de votos en la Knesset antes de poder convertirse en ley.

La organización de derechos humanos Adalah ha anotado al menos 76 leyes israelíes que ya discriminan a palestinos de Israel, sin mencionar los diversos derechos que se les niegan a los palestinos en el territorio ocupado, que se rigen por la ley militar de Israel.


J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *