Dos españoles que luchan contra el Daesh, detenidos en el Kurdistán iraquí

Desde la página de Facebook Apoyo Voluntarios Españoles contra DAESH’, el militar español conocido como Simón de Monfort que lucha en Irak contra los terroristas del Estado Islámico,  ha denunciado la detención de otros dos españoles que combaten al yihadismo.

La detención de los dos militares españoles tuvo lugar en la región autónoma del Kurdistán iraquí controlada por los pesmergas kurdos de Barzani (mayoritariamente musulmanes sunitas, al igual que DAESH),  después de retornar al frente de guerra el pasado sábado 26 de agosto tras regresar de España donde habían pasado unos días por motivos personales.

Dr. Delil y Robin, así se les conoce a los detenidos, luchan junto a Simón en las filas de la YBS (Unidades de Resistencia de Sinyar) un grupo formado en su mayoría por yazidíes donde, además de a DAESH, se enfrentan a las tropas «peshmerga» del Gobierno del Kurdistán y a Turquía, El combatiente se lamenta de la pasividad y el buenismo y alerta de la actitud del gobierno de Turquía y las autoridades de la región autónoma del Kurdistán:  “mientras la mayoría de españoles se conforman con combatir a DAESH con velitas, lacitos y frases comerciales… un puñado de españoles decidieron dar el paso de combatir a Daesh en sus madrigueras de Iraq y Siria».

 

 

Compañeros de los detenidos han confirmado que la Embajada española en Irak trabaja ya para la liberación de los detenidos. «Exigimos al Gobierno español una queja formal», reclama Simón de Monfort.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *