El líder arrestado del DAESH en Libia, confiesa que pertenece al Mossad

Arrestan en Libia a un líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y predicador de una mezquita, quien confesó ser un oficial del Mossad. El cabecilla terrorista identificado como Benyamin Efraim que utilizaba el apodo ‘Abu Hafs’, es de hecho un ciudadano israelí que opera en una de las unidades especiales del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), realizando operaciones de espio naje en países áreabes e islámicos.

Desde la aparición del grupo terrorista Daesh en 2014 se han dado a conocer diferentes informes que relacionan a las altos cabecillas de este grupo con la inteligencia israelí.  Uno de ellos fue revelado por el secretario general de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Haitham Abu Said, puso de relieve en julio de 2014 que el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, era un agente del Mossad, y recibió entrenamiento militar por parte de esta agencia de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés). En otro informe,el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló entonces que el EIL fue creado conjuntamente por los servicios de inteligencia de EEUU, Israel y Reino Unido.

Incluso desde Israel,Efraim Halevy, un exjefe del Mossad (1998-2002) confirmó que EIIL que fue creado con la principal tarea de provocar conflictos y “caos controlado” en el Oriente Medio.

Leónidas Tur

3 comentarios en “El líder arrestado del DAESH en Libia, confiesa que pertenece al Mossad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *