Corea del Norte lanza un misil hacía Japón

Corea del Norte ha lanzado un misil que ha impactado en el mar, a unos 1.180 kilómetros al este de una importante isla japonesa (Hokkaido)

Él lanzamiento ha tenido lugar a las 05:57 de este martes (22:57 del lunes en España) y ha sobrevolado el norte de Japón. El misil balístico no identificado fue lanzado desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según ha informado el Estado Mayor surcoreano. El Pentágono también ha confirmado el lanzamiento y su ruta sobre Japón, resaltando que «no ha supuesto una amenaza» para EE UU.

«Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón. Estamos en proceso de analizar el lanzamiento», ha indicado Rob Manning, director del gabinete de prensa de Defensa de EE UU.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha asegurado este martes que hará todo lo posible para proteger a la población del país.

«El lanzamiento supone una amenaza grave y sin precedentes» y ha asegurado que Tokio protestará «en los términos más firmes», recalcando que las autoridades del país asiático «tomarán medidas adecuadas» en respuesta.

Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento sobre el lanzamiento, que tiene lugar en un momento de máxima tensión en la península de Corea.

Redacción

Un comentario en “Corea del Norte lanza un misil hacía Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *