Abuela de 88 años condenada por vulnerar las leyes alemanas sobre «el holocausto»

Un tribunal de Alemania ha condenado a dos años de cárcel a una mujer de 88 años,  Ursula Haverbeck, por asegurar que ‘Auschwitz’ nunca fue usado como un campo de exterminio sino meramente como un campo de trabajo, y por publicar una serie de artículos en el diario ‘Stimme des Reiches’ , en los que niega la existencia del holocausto tal y como se ha trasmitido por la propaganda oficial tras el final de la IIª Guerra Mundial.

Ursula sufrió y sobrevivió a los bombardeos aliados de las ciudades alemanas, a los saqueos y violaciones de los rusos al final de la IIGM, al asesinato en masa de los soldados alemanes ya rendidos y sus familias (su marido fue soldado en el frente oriental y miembro del NSDAP), así como también al genocidio cultural cultural de la posguerra contra la nación alemana por los vencedores. Durante años ha estado dedicada a escribir y a realizar campañas a favor del medio ambiente y la preservación de la cultura tradicional alemana.

El veredicto ha sido anunciado ayer lunes, después de que la mujer apelara contra una sentencia a dos años y medio de cárcel dictada por un tribunal de primera instancia en noviembre de 2016. La legislación alemana contempla multas y penas de hasta cinco años de prisión y multas para los que nieguen o banalicen determinados hechos dados como ciertos por la historiografía oficial.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *