Rajoy comparecerá este miércoles en el Congreso por el caso Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante el pleno del Congreso de los Diputados por el caso Gürtel y por la supuesta financiación ilegal del PP el próximo miércoles, 30 de agosto, a las 9 horas según fuentes de la Cámara Baja.

La solicitud para esta comparecencia, de carácter urgente, fue presentada por un lado por el PSOE y Unidos Podemos  y por PDeCAT y ERC, por el otro.

En el pleno del miércoles, el presidente del Partido Popular, tendrá que volver a dar explicaciones por Gürtel y la supuesta financiación ilegal de su partido en una comparecencia que fue pedida por los citados partidos después de que el jefe del Ejecutivo compareciese como testigo en el juicio del citado caso el pasado 26 de julio. Rajoy subrayó entonces que sus funciones en el partido siempre han sido meramente políticas y no contables, y negó conocer la caja B reflejada en los ‘papeles de Bárcenas’ que, dijo, son «absolutamente falsos».

El jefe del Gobierno también ratificó ante el tribunal que fue él quien dio orden de dejar de contratar con las empresas de Francisco Correa -a quien negó conocer-, afirmó que «jamás» supo que se pagasen comisiones por adjudicaciones y negó haber hecho nada a favor de Luis Bárcenas pese a los SMS que intercambiaron.

M. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *