Más de 800 mezquitas irregulares en España escapan del control policial

La Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad ha señalado en un informe que en nuestro país existen más de 800 mezquitas y oratorios islámicos que no están reconocidos ni legal ni administrativamente como centros de culto. Trastiendas, locales, bajos o garajes que albergan a pequeñas comunidades susceptibles de una rápida radicalización por elementos yihadistas.

Los distritos de Carabanchel, Latina o Ciudad Lineal -en Madrid-, Barcelona y su periferia, Valencia y Murcia aglutinan el mayor número de estas mezquitas encubiertas. Estos datos han sido corroborados por Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.

En este sentido, Benjelloun afirma que «los musulmanes en España tienen que rezar en hangares, en garajes, eso es vergonzoso y trae frustración, sobre todo para jóvenes que han crecido en España, donde les han enseñado que tienen derechos y que son ciudadanos». Por ello, ha reclamado a las Administraciones «lugares de culto dignos».

Francisco Alonso

Un comentario en “Más de 800 mezquitas irregulares en España escapan del control policial

  • el 28 agosto, 2017 a las 5:54 pm
    Permalink

    Es buen signo que al menos se reconozca la existencia de mezquitas sin licencia con la intención, imagino, de proceder a su cierre y precintado. Esa pequeña victoria del estado de derecho debiera animarnos pero una de desanima después de ver la fotos de la manifestación de Barcelona y ver, en primera fila cerca del Puigdemonio y de la Colau, a una musulmana, con trapo en la cabeza incluido. Pero, aun peor la imagen de otra paisana de los terroristas tomar la palabra ante los micrófonos. Una se deprime y asombra ante esas canalladas de los gobernantes secesionistas. ¿Como es posible que a cuatro días de los atentados se ensalce asi a los terroristas o sus paisanos? Ni ganas de seguir leyendo me quedan ya. ¿tiro la toalla?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *