La psicosis inducida sobre el «Brexit» no se siente en España

A pesar del miedo que fue instigado desde las instituciones europeas, el temido Brexit -la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea- no ha incidido de manera negativa en nuestro paísrespecto a las relaciones comerciales y turísticas. Muy al contrario, han mejorado
 
En el caso de Baleares, como ejemplo de vinculación significativo, la llegada de británicos y su gasto no para de crecer. Asimismo, en otra serie de indicadores económicos, dejan bien a las claras que el referéndum de junio del año pasado no ha supuesto un gran quebranto para la economía del archipiélago.
 
Desde la consulta, las Islas no sólo no han sufrido las consecuencias de la futura marcha del Reino Unido de la UE, sino que han superado todos sus registros turísticos, económicos y sus transacciones comerciales con las islas británicas.
 
En este sentido,  el valor de las exportaciones de productos de Baleares rumbo al Reino Unido no ha parado de incrementarse. Si en 2016 el aumento fue del 2,5%, en lo que llevamos de 2017 la subida está siendo espectacular. En el primer semestre del año Baleares ha vendido productos a las islas británicas por valor de 91,36 millones de euros,casi cinco veces más que un año antes, cuando la cuantía total fue de 20 millones, según los datos que publica el Ibestat.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *