La manifestación contra el terrorismo se convierte en la «Diada contra la islamofobia»

Con una alusión prácticamente nula hacia las víctimas de la masacre, la manifestación celebrada ayer en la ciudad condal, con motivo de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils,degeneró en un homenaje al separatismo y al islam.

Según la Guardia Urbana, medio millón de personas han secundado la manifestación que discurría bajo el lema «No tinc por» (No tengo miedo).

Ha sido encabezada por 75 representantes de todos los cuerpos policiales, servicios de emergencias, comerciantes, asociaciones de taxistas y vecinos que ayudaron a socorrer a las víctimas. En segunda línea, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español y casi todo el Ejecutivo (a excepción de Cristóbal Montoro), el president de la Generalitat, la alcaldesa de Barcelona, los presidentes autonómicos y los líderes de todos los partidos políticos.

 

 

La manifestación ha sido inundada con esteladas independentistas, pancartas de crítica a Felipe VI y a Mariano Rajoy -así como una tremenda pitada al Jefe de Estado-, por los negocios que España mantiene con Arabia Saudí. Gritos de «queremos votar», «independencia» y, paradójicamente, ninguna condena a DAESH. 

Tampoco ha existido una referencia explícita a las 15 víctimas del atentado, ni a los 120 heridos. Sin embargo, y a pesar de que la presencia de musulmanes ha sido escasa, el protagonismo ha sido dirigido principalmente hacia ellos: carteles que rezaban «el islam es paz y amor» «somos musulmanes no somos terroristas». En este sentido, se han realizado numerosos llamamientos contra la «islamofobia».

De otra parte, en Ripoll -localidad donde residían varios de los terroristas- ha sidoHaifa Oukabir, hermana de los terroristas Moussa y Driss Oukabir, quien la liderado el acto. La joven se ha limitado a leer un manifiesto que hacía referencia única a la comunidad musulmana y su vivencia tras los atentados: «los musulmanes que vivimos en Ripoll y Cataluña no podemos agradecer más las muestras de apoyo. El dolor es compartido, todos hemos llorado, la incomprensión por la que hemos pasado es la misma». De este modo, Haifa Oukabir ha relegado a un último plano a las víctimas y ha obviado mencionar a sus hermanos, principalmente a Moussa, como autor material de los asesinatos.

Luz Marrero

2 comentarios en “La manifestación contra el terrorismo se convierte en la «Diada contra la islamofobia»

  • el 27 agosto, 2017 a las 7:44 pm
    Permalink

    Si me lo hubieran contado en la calle, lo tomaría por una broma, pero no, ahí estamos dejándonos tomar el pelo.

    Respuesta
    • el 27 agosto, 2017 a las 8:32 pm
      Permalink

      Si me lo hubieran contado en la calle, lo tomaría por una broma, pero no, ahí estamos dejándonos tomar el pelo.
      Algún dîa ¿alguien me explicará que está pasando? ¿drogan a la gente?
      ¿Como puede, hasta con el Rey presente, dar la vuelta a ina manifestación para apoyar lo que iba a censurarse? ¿porqué nadie dice nada? ¿donde están los millones de españoles honrados normales y corrientes para salir a la calle contra eso semejante burla a sus derechos y a toda su familia, trabajo, seguridad, ect?¿los han drogado?, ¿tienen miedo? Que alguien lo explique por favor.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *