El taxista marroquí encabezará la manifestación de Barcelona

Zaher Zenjli, el viral taxista marroquí de 30 años, famoso por, presuntamente, llevar a una señora gratis a casa en la tarde del atentado islamista en La Rambla va a encabezar -junto a policías, bomberos y personal sanitario- la manifestación que hoy, desde las 18:00, recorrerá las calles de Barcelona.

La fantástica historia de Zenjli da comienzo por un tuit de una psicóloga, Mertxe Pasamontes, en el que, pretendiendo conmover conciencias, decía que un taxista marroquí había llevado gratis a su casa a su madre tras los atentados. A los pocos minutos, empezaron a proliferar por las redes cientos de historias similares y los taxistas marroquíes en la Ciudad Condal podían contarse, al menos, por miles.

La bucólica historia ha tomado cuerpo en Zaher Zenjli, que ha desplazado al mismísimo jefe del Estado, Felipe VI, de la cabecera de la manifestación de Barcelona. Sin embargo, no son pocos quienes dudan de la veracidad de la historia de Mertxe Pasamontes y ya hay varios medios que están investigando al respecto.

En la última semana han surgido como setas toda una serie de historias inverosímiles, que se repiten miméticamente a lo largo de toda España, cuya intención parece que es minimizar la magnitud de los atentados en Cataluña o inducir hacia una cierta condescendencia, en aras de la multiculturalidad, con el fundamentalismo islamista.

Francisco Alonso 

2 comentarios sobre “El taxista marroquí encabezará la manifestación de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *