Que no cunda la islamofobia

Dicen en la tele que los moritos de Ripoll eran buenos chavales. Saludaban en el portal y nunca habían degollado a ningún infiel. A La Sexta sólo le ha faltado hacerles una intro con la música de «Friends» y fotos de cuando eran chiquitines.

Lo malo es que ahora, el «pues yo tengo un amigo musulmán que es un amor» ya no nos va a servir como argumento cuando a alguien se le ocurra comentar que el islam es una amenaza. A ver cómo distinguimos ahora a los «fanáticos» de los «moderados»…

Que, oye, como eran tan majetes, lo de asesinar a 15 personas a sangre fría, a lo mejor no es tan espantoso como lo pintan las imágenes que tanto islamófobo desaprensivo se ha empeñado difundir. Además, la madre de uno de ellos está super triste. Eso sí que había que difundirlo por todos los medios, a la mami del asesino con cara de pena y no al niño reventado en la acera.

Que como cunda la islamofobia, a ver qué hacemos. Que ya han pintarrajeado una mezquita, cuidao. Eso sí que es grave. Lo de los 15 muertos… mal rollo y tal. Pero pintar una mezquita es inaceptable. Y más teniendo en cuenta que el protocolo post atentado está totalmente normalizado: filtro en foto de perfil, «imagine» y velitas.

Que esto no nos lleve al odio. No vaya a ser que alguien reaccione y estropee nuestra sociedad diversa y tolerante.

Digamos bien alto que no tenemos miedo. Pero no hagamos nada. No culpemos a ningún colectivo, no vaya a ser que alguien se sienta ofendido. Y eso sí que no. Mejor seguir viendo cómo masacran a nuestra gente en nuestra tierra antes que poder herir los sentimientos de nadie.

Centrémonos en lo importante: visibilizar los 128 géneros que existen y luchar contra el fascismo. Con un poco de suerte, en un par de días nos habrán bombardeado con tantas noticias intrascendentes y triviales que nuestros cerebros volverán al letargo.

Repite conmigo: debemos acostumbrarnos a vivir con el terror, necesitamos la inmigración, esta democracia es el sistema menos malo que existe, el islam es una religión de paz…

 

Ana Pavón

Un comentario en “Que no cunda la islamofobia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *