El Papa Francisco a favor de la inmigración por encima de la seguridad nacional

El Papa Francisco recomendó, tras los últimos atentados yihadistas en Europa, a los líderes políticos a acoger, proteger, promover e integrar a los inmigrantes, señalando que su bienestar tendría que prevalecer sobre las preocupaciones de seguridad nacional, añadiendo que se deben rechazar las deportaciones masivas.

Francisco agregó que los inmigrantes deberían ser vistos como «un recurso para las comunidades que los acogen» y tener libertad de movimiento y posibilidad de trabajar.

El mensaje, coloca al líder de la Iglesia Católica nuevamente en la vereda opuesta de las medidas restrictivas que gran parte de los europeos y cristianos reclaman ante la ola de atentados cuyos autores son inmigrantes extra-europeos de religión musulmana.

M. García

2 comentarios en “El Papa Francisco a favor de la inmigración por encima de la seguridad nacional

  • el 23 agosto, 2017 a las 6:16 pm
    Permalink

    En mi modestísima opinión no sabe lo que dice.
    Se ve que hasta el Vaticano llega los tentáculos de las multinacionales y del gran capital que son quienes crean, y financian, esa tan dañina corriente de opinión. Corriente que, además nos aleja de la paz. Regresando cada uno a su pais de origen desaparecerá, casi por completo el enfrentamiento.
    Un Papa solo es infalible cuando habla «ex catedra» lo cual, afortunadamente no es el caso. Además solo la fe y la moral pueden ser objeto de tan solemnes pronunciamientos.

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2017 a las 6:20 pm
    Permalink

    La paz y el final del conflicto no interesa, por ejemplo, a quienes venden aviones bombas y otras armas utilizadas contra las bases del terrorismo.
    Si salen de Europa y América, los terroristas y sus paisanos, se acabaron los atentados y con ellos la necesidad de atacarles en su terreno de origen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *