Antifascistas agreden a un voluntario del colectivo Lo Nuestro en Murcia

La víctima, un joven de 18 años, ha sufrido múltiples golpes propinados con barras de hierro y un puño americano. Los hechos, que podrían ser constitutivos de un delito de odio, ya han sido puestos en conocimiento de la Policía que señala a los agresores como pertenecientes a la extrema izquierda. Al menos dos de ellos, cuentan con antecedentes.

 

Raúl H.O. es un joven que colabora con la asociación Lo Nuestro, un colectivo que presta asistencia a más de 60 familias españolas en situación de precariedad en Murcia y Alicante. Según ha relatado a Despiertainfo, se encontraba con unos amigos, en un parque ubicado en Santa María de Gracia, cuando un vehículo Ford Focus gris se detuvo junto a la zona. En ese instante, cinco individuos armados con barras de hierro y puños americanos, se acercaron y le preguntaron «¿eres Raúl?». Tras la respuesta afirmativa del joven, comenzó a recibir una brutal paliza.

 

 

El motivo de la agresión, habría sido el mismo hecho de colaborar con la asociación de carácter patriota. En este sentido, el portavoz de Lo Nuestro ha asegurado que reciben amenazas constantes por parte de los grupos antifascistas, habiéndose incluso producido ataques a los puestos que colocan cerca de los supermercados, a fin de recoger los alimentos que destinan a las familias que asisten.

Luz Marrero

2 comentarios en “Antifascistas agreden a un voluntario del colectivo Lo Nuestro en Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *