El Ejército libanés alza una bandera española sobre territorio reconquistado al Estado Islámico

Durante los últimos días se vienen desarrollando intensos combates en la frontera entre Líbano y Siria para aniquilar un reducto del Estado Islámico. Del lado sirio, el Ejército de Bashar al-Ásad y Hezbollah arremeten a los terroristas desde el este. Desde Líbano, el Ejército regular del país del cedro ha lanzado a sus tropas, en dirección oeste, contra los hombres del califato.

Tras haber liberado varias áreas en la zona de Ras Baalbek y Qaa, soldados libaneses han ondeado una bandera española, junto a la de su país, en honor a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. “Un saludo para las víctimas de España y el mundo entero de nuestra tropas luchando contra el EI en las montañas de Ras Baalbek”, podía leerse en la cuenta de Twitter del Ejército del Líbano.

El pueblo libanés tiene un especial cariño hacia España. Después de la última invasión israelí al país, repelida por Hezbollah, militares españoles participaron en la misión encargada de mantener el cese de hostilidades. Además de varias muertes por accidente de tráfico y causas naturales, seis cascos azules españoles murieron, en 2007, tras un atentado del grupo yihadista -vinculado a al-Qaeda- Fatah al Islam. Otro cabo de nuestro Ejército fue asesinado, en el años 2015, como consecuencia de un premeditado ataque con mortero de las tropas israelíes.

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *