Se confirman más datos sobre los atentados islamistas en Cataluña

Las víctimas

Hasta el momento, los ataques yihadistas que han sacudido varios puntos de Cataluña se han saldado con 14 muertos y 130 heridos, más de 15 en situación crítica.

Se han identificado a tres ciudadanos españoles, dos italianos, una belga, una estadounidense y a un canadiense entre los muertos por el atropello masivo en La Rambla de Barcelona. La acción terrorista de Cambrils dejó otra víctima mortal, una mujer, de nacionalidad española.

Los terroristas islamistas

El Estado Islámico ha asumido la autoría de la matanza.

La célula yihadista, perfectamente organizada, disponía de una fábrica de bombas en la ciudad tarraconense de Alcanar. El grupo se componía, al menos, de doce miembros. La explosión del material acumulado, con el que pretendían perpetrar una matanza aún mayor, en la casa que les servía como centro de operaciones desencadenó los hechos. Dos terroristas murieron al saltar por los aires la vivienda que ocupaban.

Según fuentes policiales, la posibilidad de que Moussa Oukabir, de 17 años, condujese la furgoneta que sembró la muerte en La Rambla barcelonesa pierde peso.

Oukabir, junto con otros cuatro terroristas, fue abatido por los Mossos d’Esquadra en la localidad tarraconense de Cambrils. Armados con armas blancas y falsos cinturones de explosivos se disponían a perpetrar otra carnicería al grito de «Allauh akbar». Los cinco islamistas muertos por los Mossos habían nacido en Marruecos. Uno de los agentes, con una excelente puntería, logró eliminar a cuatro de los yihadistas.

Hay tres sospechosos detenidos. Las investigaciones apuntan a que Younes Abouyaqoub, marroquí de 22 años y residente en Ripoll, sería el conductor de la furgoneta terrorista. El marroquí se encuentra en busca y captura.

Francisco Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *