Los trabajadores de Eulen proponen a Julio Anguita como árbitro para el conflicto de El Prat

El comité de huelga de la plantilla de vigilantes de seguridad, ha desvelado que se inclina por la figura del ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, para que desempeñe la figura arbitral: «un hombre defensor de los trabajadores y cabal».
 
El Gobierno quiere acelerar la resolución del conflicto de El Prat para lograr que el aeródromo vuelva a la normalidad. Por este motivo, darán inicio esta tardeal procedimiento para elaborar un laudo arbitral con carácter vinculante que marque un acuerdo salarial para las partes. 
 
En un plazo de 24 horas el grupo Eulen y a la plantilla tendrán que encontrar una figura de consenso que sea la encargada de dictar el laudo.  En caso de no encontrar una posición común, será el Gobierno quien designe un árbitro «independiente y de prestigio»
 
En este sentido, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha revelado que él elegiría sin dudarlo a Julio Anguita. «Me gustaría Anguita pero mi propuesta duraría lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Porque, lógicamente, deberá ser alguien de derechas».
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *