Atentado terrorista en Burkina Faso deja 18 muertos y 20 heridos

Un nuevo atentado terrorista en la capital de Burkina Faso (Uagadugú), ha dejado al menos 18 muertos y 20 heridos. Hombres armados irrumpieron el domingo por la noche en un café de una calle céntrica de la ciudad donde se estaba celebrando una fiesta, y empezaron a disparar contra los clientes que estaban en la terraza.

Las autoridades,  han informado que hay ciudadanos de al menos seis nacionalidades entre los fallecidos. Por ahora han sido identificados un turco, un francés, un libanés, un senegalés, un nigerino, dos mujeres kuwaitíes y una canadiense, además de siete burkineses. Todavía no se ha ofrecido la nacionalidad de tres de las víctimas.

El ministro de Comunicación, Rémi Dandjinou, ha informado que la “operación ha terminado”, pero las fuerzas de seguridad siguen cerrando el perímetro del café Istanbul y la Policía científica ha empezado a investigar los hechos.Dos de los autores del ataque han sido “neutralizados”, según han informado las autoridades locales.

Nadie ha asumido la autoría del ataque, pero el modus operandi es calcado al del atentado del Café Cappuccino, en enero del año pasado, que dejó 30 víctimas mortales y que fue reivindicado por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *