Otras dos ONGS suspenden su actividad en el Mediterráneo

Save The Children y Sea Watch (Alemania) anunciaron este domingo que se ven obligadas a detener sus actividades en el Mar Mediterráneo al no poder garantizar la seguridad de su personal debido a «la hostilidad de las autoridades Libias».

La noticia viene precedida por la decisión similar de la ONG Médicos Sin Fronteras.

“Dejamos un brecha letal en el Mediterráneo”, publicó en Facebook el fundador de Sea Watch, Michael Busch Heuer, añadiendo que Libia ha lanzado una “amenaza explícita” contra las organizaciones no gubernamentales que operan en el área en torno a sus costas.

La tensión entre este tipo de ONGS y el Gobierno Italiano ha aumentado debido a las acusaciones del ejecutivo que deja entrever que estas organizaciones están colaborando con el tráfico de personas por lo que se trata de fortalecer la función de La Guardia Costera de Libia bloqueando la salida de inmigrantes.

En este sentido, Italia inició una misión naval en aguas de Libia para entrenar y apoyar a la Guardia Costera.

La inmigración está muy presente en la agenda política itali y será un tema decisivo de cara a afrontar las elecciones del próximo año, debido a que la opinión pública se ha vuelto cada vez más hostil con los inmigrantes.

Al menos 600.000 inmigrantes han llegado a Italia durante los últimos cuatro años.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *