Los disturbios de Charlottesville se saldan con tres muertos

El choque entre los manifestantes de signos opuestos en la ciudad estadounidense ha provocado graves incidentes. Entre ellos, la muerte de una persona a causa de un atropello y la de otras dos por la caída de un helicóptero.

La manifestación convocada para rechazar la retirada de un monumento al General Lee en Charlottesville reunió a miles de partidarios, pero también a miles de autodenominados antifascistas que provocaron disturbios desde el primer momento.

Participantes​ en la manifestación han expresado en diferentes redes sociales la inactividad de la policía, ya que, según ellos, permitió que ambas manifestaciones se cruzaran en varios puntos de la ciudad, haciendo se convirtiera en un campo de batalla. El alcalde de Charlottesville declaró el estado de emergencia durante la tarde de ayer ante la imposibilidad de sofocar los altercados.

 

 

 

El conductor que atropelló a decenas de manifestantes, provocando la muerte de uno de ellos y heridas de diferente consideración a otros 19, se encuentra en este momento bajo custodia, pero la policía no ha facilitado sus datos.

En cuanto a la caída del helicóptero en la que han fallecido otras dos personas, tampoco han trascendido las circunstancias del trágico incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *