Trump amenaza a Corea del Norte y a Venezuela en un mismo día

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró desde su club de campo de New Jersey donde “se encuentra de vacaciones” que no descarta la intervención militar en Venezuela. “Por cierto, no descarto una acción militar en Venezuela. Es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en sitios que están muy lejos. Venezuela no está lejos. Y la gente está sufriendo, y está muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo la opción militar, si es necesario”, afirmó Trump, acompañado de su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora de EEUU en Naciones Unidas, Nikki Haley.

Estas declaraciones se producen justo después de haber amenazado a Corea del Norte por la mañana, que a su vez había amenazado a EE.UU con lanzar un ataque contra la isla de Guam, de soberanía estadounidense, en el Océano Pacífico y suponen una ruptura dialéctica de su promesa electoral de aislacionismo y no intervencionismo de la que Trump hizo bandera durante la campaña electoral, amenazando a dos naciones en dos continentes diferentes en el mismo día.

Nicolás Maduro “por su parte” solicitó una entrevista vía telefónica con Trump, que ha sido denegada según explica La Casa Blanca a través de un comunicado:

“Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (…). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial”.La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos “está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro”, y añadió que “Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *