Multados dos turistas británicos por deslumbrar con un láser a varios pilotos cuando aterrizaban en Málaga

El donaire y salero de los turistas que visitan nuestro país, no tiene parangón. Poco después de que los Controladores Aéreos denunciaran, desde su Twitter oficial, que tres pilotos habían sido deslumbrados mientras efectuaban un aterrizaje, poniendo en riesgo la vida de centenares de personas, la Policía Nacional ha identificado en un hotel de Torremolinos a dos británicos como presuntos autores del suceso.
 
Se trata de un hombre de 41 años y su hijo, de 15, ambos turistas, que han sido propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, sancionada con multa de 30.001 a 600.000 euros.
 
La casualidad quiso que un agente que estaba fuera de servicio presenciara la escena. El policía, que se encontraba también hospedado en un hotel de Torremolinos, observó cómo hacia las once de la noche, los dos varones apuntaban con punteros láser desde la terraza de una de las habitaciones del establecimiento al espacio aéreo y a los aviones que realizaban la maniobra de aproximación para tomar tierra. 
 
Las pesquisas realizadas condujeron hasta el padre y su hijo menor de edad, quienes habrían utilizado sendos punteros láser en forma de bolígrafo para deslumbrar a los pilotos, los cuales portaban en el momento de su identificación.
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *