Consumidores denuncian a varias empresas por imponer teléfonos 901, 902 o 118 de atención al cliente

Se trata de 17 compañías aseguradoras que, incumpliendo la legislación vigenteobligan a sus usuarios a marcar números de tarificación especial y elevado coste para atender el servicio de información al cliente. Las empresas denunciadas han sido: Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra y Reale.
 
Las asociaciones de consumidores alertan de los abusos en este tipo de números que muchas compañías utilizan para ofrecer información a sus clientes. En este sentido, la demandante Facua, ha criticado que la mayoría proporciona estos números para gestionar las incidencias y necesidades más habituales, lo que obliga a los usuarios a tener que pagar por ejercer sus derechos en relación a las coberturas incluidas en las pólizas contratadas, a pesar de que dichos servicios están incluidos en la prima abonada por los tomadores de los seguros.
 
De las 17 aseguradoras denunciadas, 12 no cuentan con ninguna numeración gratuita para dar atención a los consumidores. Los números utilizados son los habituales 902 y 901 y, el menos conocido, 118.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *