La intransigencia patronal prorroga las colas en el aeropuerto de El Prat

Tan sólo 155 euros al mes. Esa esa la oferta que Eulen ha realizado, a los representantes de los trabajadores, para que se desconvoquen los paros en el aeropuerto barcelonés de El Prat. La cerrazón empresarial ha provocado que, tras una reunión de nueve horas, las partes se hayan levantado de la mesa sin alcanzar un acuerdo.

Y es que los trabajadores del sector de la seguridad privada viven unos momentos que, sin lugar a duda, podrían calificarse como dramáticos. La irrupción -y contratación por parte de las Administraciones- de empresas piratas y los convenios de empresa, que han descolgado a las compañías del Convenio Colectivo Estatal, han llevado a los trabajadores a una situación de caída en picado de sus salarios.

La situación de conflicto ha causado nuevamente colas de viajeros en las terminales de El Prat. Mientras tanto, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña acusa al Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy, de ser el responsable de la actual situación.

Los vigilantes de la empresa Ilunion, encargados de las patrullas y controles de personal en el aeropuerto, han anunciado su intención de convocar más paros y sumarse a los de Eulen, que realizan los controles de seguridad de pasajeros.

Ángel Aguado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *