Entre los fugitivos más buscados por Europol hay tres españoles

La agencia europea de cooperación policial Europol ha lanzado una campaña para recabar la ayuda de los europeos para encontrar este verano a los fugitivos más buscadosen Europa, entre ellos tres españoles (una mujer y 2 hombres) de una lista con más de 60 personas.

La española María Tania Varela Otero, nacida en enero de 1974 ha sido condenada a siete años de cárcel. Sobre Varela Otero, en paradero desconocido desde 2014, pesan sobre ella mandatos de arresto por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Diego Moreno Jiménez, aparece como otro de los criminales más buscados, también por narcotráfico y Europol le identifica como «extremadamente peligroso». Conocido por su alias ‘Mario’, nacido en julio de 1979, se le acusa de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas duras, homicidios y secuestros, que recurre al uso de armas de fuego y violencia extrema para robar cocaína a otras organizaciones criminales.

En la lista también aparece José Manuel Costas Estévez, nacido en noviembre de 1966. Es responsable de la mayor trama de fraude a la Hacienda Pública descubierta en Galicia, que supera los once millones de euros.

Un total de 36 fugitivos entre los más peligrosos han sido detenidosdesde que Europol lanzó en enero de 2016 la lista europea de fugitivos ‘más buscados’, once de ellos gracias a informaciones directas transmitidas a Europol por los ciudadanos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *