Polémica por un documental que recomienda la caza del lobo

A una de las más ancestrales criaturas con las que compartimos nuestra Península le ha salido, dentro de sus más que dudosos amigos, un enemigo abierto. Y es que la Fundación Artemisan insta, en un documental, a «la caza moderada del lobo». Artemisan se muestra contraria a la proposición no de Ley aprobada, el pasado mes de mayo, en la Comisión de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que «se insta al Gobierno a declarar al lobo ibérico especie protegida por motivos ecológicos, científicos, sociales, culturales y éticos».

Cabe señalar que Artemisan es una fundación en la que se parapeta la Federación Andaluza de Caza y que se destaca por defender los intereses, presuntamente lesionados por los lobos, de algunos ganaderos. Detrás de muchos ataques a cabezas de ganado, cuya autoría se adjudica al lobo, se encuentran las actividades fraudulentas de los ganaderos para el cobro desubvenciones.

A pesar de que la Fundación Artemisan afirma en su documental que «el lobo ibérico no está en peligro de extinción», tan sólo 2.500 de estos animales resisten en nuestro país, como reliquias de una era más indómita y de raigambre con la tierra, a la estulticia y a la  avaricia del hombre.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *